Política de devoluciones y cancelaciones

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Babylonia podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devoluciones

Todas las devoluciones de producto son sujetas a aprobación según las siguientes fases:

PRIMERA FASE:
El cliente deberá identificar lo siguiente:

  • Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)
  • Tipo de Venta
  • Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el equipo en cuestión
  • Solicitud por escrito devoluciones@babylonia.mx la petición de devolución

SEGUNDA FASE:

  • El un ejecutivo de venta realizará la gestión de firmas para autorización de la devolución
  • Una vez autorizada la solicitud se emite un folio de DP (Devolución de Producto)

TERCERA FASE:

  • El folio se da a conocer al cliente por medio del vendedor
  • Los bultos que amparan la devolución deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible.

El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:

  1. Empacado correctamente
  2. Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en la ciudad de Pachuca Hidalgo o a algún otro punto convenido con el ejecutivo de ventas que le pueda convenir al cliente para mayor rapidez, los seguros, impuestos o cualquier otro trámite, estos a cargo del cliente
  3. Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.

CUARTA FASE:

  • Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto, respetando su respectivo turno.
  • Cuando se ha concluido la revisión del DPT, se emitirá un memorándum donde se detallen las condiciones y volumen de lo recibido.
  • En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.

Todas las devoluciones son sujetas a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

CARGO
Día 1 al 5 dias: 10% del valor del producto.
Día 6 al 15 días: 15% del valor del producto.

NOTA: DESPUÉS DE 15 DÍAS NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DE NINGÚN TIPO
Todas las devoluciones se harán directamente a nuestras instalaciones en el Estado de México. la dirección de envío de los bultos para su devolución es la siguiente:

Atención a: Babylonia.
{Dirección de devoluciones}

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

El producto fue usado
El producto haya sido solicitado sobre pedido
El producto es obsoleto o está fuera de línea
El producto fue vendido como remate
Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda *Sin Devolución y/o Cancelación o algo similar que implique que su producto no cuenta con Devolución.

CANCELACIONES
Una vez realizado el pedido se podrá cancelar siempre y cuando el envío todavía no se haya realizado. En el caso de pedidos que aún no se hayan pagado el importe, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico. Para el caso de pedidos en los que ya se haya depositado el importe, se procederá a hacer la devolución correspondiente, la cual puede tardar hasta 30 días hábiles y será siempre a través del ejecutivo de ventas de babylonia.mx para el caso de cancelaciones de pedidos con tarjetas de crédito/débito, dichas cancelaciones están sujetas a cargos hasta por el 6% del monto de la transacción siempre que la cancelación se realice hasta 30 días naturales después de realizado el pedido.